sábado, 4 de marzo de 2017

Maqueta de San Valentín

Para el Día del Amor y la Amistad decidí construir una maqueta que reflejara que estoy a favor de diga celebración. Al estar a favor de la celebración me refiero a que me gusta la idea de tener un día al año en el cual se puede celebrar el cariño que uno tiene por otros. No estoy a favor de compras cosas innecesarias y que nos llevan a pensar que el 14 de Febrero es una fecha que fomenta el consumismo. No me gusta pensar que el amor es algo material, sin embargo me gusta hacer sentir especial a aquellos que quiero.

Es por ello que para realizar mi maqueta utilicé colores alusivos a la fecha; rosado, blanco y rojo. mi concepto de diseño para la misma partió de la idea que el amor es algo frágil y que debemos cuidarlo como a un tesoro. Por eso construí mi maqueta como un capullo, hecho de muchos pétalos (los cuales solamente están representados con retazos de papel). Porque si nosotros no cuidamos el cariño que le tenemos a las personas, realmente no habrá ningún tipo de amor (no florecerá el capullo) en el cual enfocarnos o siquiera celebrar.

La maqueta se debía abrir, puesto que para mi, el amor, a parte de delicado y frágil, es algo que es continuo, crece y avanza. Por eso al abrir el capullo, aparecía una estructura con forma de espiral con dos mariposas sobre sí. Las mariposas son abstractas y están hechas con retazos de papel curveado, y solo son dos mariposas porque las relaciones ocupan dos personas comprometidas para poder funcionar. Al querer a alguien, la felicidad que ese cariño nos trae nos hace volar, como las mariposas, y las flores van de la mano con las mariposas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario